Nueva temporada de «Escuela Imparables»

escuela imparables

Gran estreno 25 de enero 2024 a las 11 p.m Latam

«Escuela Imparables»

El único reality de competencia para emprendedoras latinas estrena nueva temporada

El primer reality de competencia de empoderamiento femenino en Latinoamérica regresa para brindar a mujeres emprendedoras las herramientas necesarias para llevar el negocio de sus sueños al siguiente nivel y participar por la oportunidad de ganar un atractivo premio en efectivo para invertir en su emprendimiento.

E! Entertainment anuncia el estreno de la tercera entrega de su producción original “Escuela Imparables” el primer reality de competencia de Latinoamérica de empoderamiento femenino, protagonizado por mujeres reales que estrena el jueves 25 de enero a las 11:00PM LATAM.

Bajo la conducción de la aclamada presentadora, activista y ex Miss Colombia (2011/2012), Daniela Álvarez, quien se ha convertido en un sinónimo de resiliencia y superación luego de perder su pierna izquierda debido a una isquemia vascular en 2020. Daniela está lista para compartir su historia como un ejemplo inspirador para todas las mujeres que, al igual que ella, han enfrentado desafíos y buscan traducirlos en oportunidades de vida.

15 mujeres emprendedoras de diferentes países de América Latina, con múltiples talentos, innovadoras empresas y todo el entusiasmo se dieron cita en la Ciudad de México para buscar su lugar en esta exclusiva escuela que solo admite a 10 estudiantes.

Luego de dos días de intensos retos, solo 10 mujeres obtuvieron su lugar para recibir mentoría de primer nivel y competir por el atractivo premio de US$20.000. No puedes perderte todas las emociones que se vivieron en los 2 primeros episodios de esta serie de competencia única.

Capacitación en marketing digital, finanzas, administración de empresas, liderazgo, plan de negocios, levantamiento de capital, product planning, responsabilidad social, y mucho más serán sólo algunas de las mentorías que se expondrán a lo largo de 12 episodios.

De acuerdo con datos aportados por ONU Mujeres, en América Latina y el Caribe menos del 2% de start ups lideradas por mujeres acceden a capital emprendedor, globalmente asciende a un 8% las inversiones en proyectos liderados por las mujeres, pero sigue siendo la mitad frente al 16% de las lideradas por hombres.[1]

Esta producción es parte de la campaña institucional de E! Entertainment “Voces de E!”, iniciativa que agrupa los esfuerzos por promover la diversidad, equidad e inclusión de NBCUniversal International Networks en la región, bajo el objetivo de potenciar el empoderamiento femenino y enaltecer la voz de las mujeres independientemente de su raza, edad, identidad de género y patrones de belleza.

CONOCE A LAS 10 EMPRENDEDORAS DE AMÉRICA LATINA QUE SERÁN LAS PARTICIPANTES DE ESTA NUEVA TEMPORADA “ESCUELA IMPARABLES”

NEYLLA MARCELA ÁVILA (COLOMBIA)

Neylla se define a sí misma como una ingeniera ambiental de profesión y por convicción. Su empresa “Gescol” se enfoca en reutilizar los distintos materiales que conforman el calzado. La economía circular es el concepto que rige el negocio de Neylla y su compromiso con el medio ambiente la lleva a buscar un nuevo uso para cada uno de estos materiales y así evitar la creación de basura desmedida.

ANDREA NASH (MÉXICO)

Mediante su estudio de tatuajes, “Amuleto”, Andrea y su esposa se enfocan en los tatuajes con causa. Se especializan en la reconstrucción de pezón para mujeres sobrevivientes de cáncer de mama.

BELICA ALMENAR (VENEZUELA)

Belica llega a México desde Venezuela hace catorce años. Se define a sí misma como una mujer independiente por lo que sabía que quería tener su propio negocio y así lograr su independencia económica. Hace seis meses, funda su negocio “Don Crunchy”, un restaurante en Lerma especializado en empanadas. Ella trae la receta secreta desde Venezuela y su idea es compartir un cachito de Venezuela con sus comensales en cada mordida.

ADRIANA LUMINA (MÉXICO)

Después de una desastrosa cita en el salón, el pelo de Adriana quedó arruinado y su autoestima también sufrió un duro golpe. “La Tiendita” de Lumina nace en el 2020 en medio de la pandemia con la intención de brindarle a las personas de cabello rizado una línea de productos diseñados específicamente para ellas.

PRISCILLA ZAMORA (CHILE)

Priscilla funda Women in Management hace siete años, empresa que tiene un carácter social, así como de consultora para otras empresas. Consiste de un equipo de 10 mujeres que operan por toda Latinoamérica y que tienen como objetivo el desarrollo y la implementación de medidas que promuevan la equidad de género y la diversidad dentro de las compañías con quienes trabajan.

GIGI GARITA (COSTA RICA)

“Osa Perezosa” es una marca de skincare inclusiva que se preocupa por el amor propio y cuidado de la piel. Sus productos están elaborados con ingredientes no dañinos. Son gluten free y cruelty free, cuidadosamente seleccionados para brindar resultados efectivos y duraderos. Con su emprendimiento, Gigi busca cuidar la piel y el corazón de las personas mientras cuida el ambiente.

ALEJANDRA LUGO (MÉXICO)

Alejandra es dueña de una tostadora de café, “Jobito Café”. Su trabajo consiste en conectar con los productores de café, tostarlo, evaluarlo y venderlo a diferentes negocios. Su gran objetivo es revalorizar el esfuerzo de la cadena productiva del café en México y Latinoamérica. Además, capacita a otros negocios y a otros baristas en formación. Esto la llevo a crear una cafetería física, “ROOM Café Especial” donde vende el mismo café que ella elabora.

GINA VEGA (MÉXICO)

Gina, de origen chiapaneco, ha dedicado su vida a la aguja, hilo, tijeras y textil. Ha perfeccionado su técnica en recorrido textil con mujeres artesanas. Tras un acto de injusticia, comienza su emprendimiento en el reclusorio apoyando a mujeres en su situación a través del tejido. Al salir, nace “Ámate”, taller de bolsos inspirado en la riqueza cultural de México

CRISTINA GARCÍA (MÉXICO)

“Tipis Kiki” es una empresa dedicada a la elaboración de eventos de fiestas pijamadas, cenas románticas, cumpleaños, aniversario y todo lo relacionado con los eventos.

TERESA DE JESÚS PÉREZ LÓPEZ (MÉXICO)

Teresa, de Zinacantán, Chiapas, es el pueblo indígena donde ella abrió su propio taller y junto con su equipo de trabajo realiza sus pedidos de tejido y bordado a mano. “Telares con el Corazón” diseña prendas artesanales con cientos de formas personalizadas que buscan seguir llevando en alto sus raíces en cada artículo que realizan.

“Escuela Imparables” llega con su tercera temporada a partir del jueves 25 de enero 11pm (LATAM) sólo por E! Entertainment
[1] https://lac.unwomen.org/es/digiteca/publicaciones/2021/05/inversion-con-impacto-de-genero-en-la-region-de-america-latina-y-caribe

Descubre toda la programación de E! Entertainment a través de los siguientes cableoperadores:

DIRECT TV: SD 222 / HD 1222
CLARO: SD 409 / HD 1409
TIGO: SD 68 / HD 344
ETB: HD: 152

Únete a la conversación en redes:

Youtube.com/@Enowlatino

Instagram.com/Enowlatino

Twitter.com/Enowlatino

Tiktok.com/@Enowlatino

Más Entradas